We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Mitolog​í​as urbanas

by La Parla de Raviolo

/
  • Streaming + Download

    Purchasable with gift card

     

1.
Fúngica 04:39
Faraónica y fúngica, se pierde en los bares Frenética, masónica, no conoce modales Psicódelica, atónita, vomita sus verdades Diabólica esa católica, gratuita en lumpanares. Esquivando las amenazas de una noche que contagia Esas ánsias pulverizadas que terminan en la raya Rocanroles que ya no baila son la sal de su nostalgia Penas, lágrimas, sudor y magia, compañeras de andanzas (Mis compañeras de andanzas). Mesiánica, impúdica, fascinan sus rituales Profesa la ilegalidad, señora de mortales Psicódelica, atónita, vomita sus verdades Diabólica esa católica, gratuita en lumpanares.
2.
Súbitamente 04:03
Viste que no había nada por ganar Descubriste lo que se niega a mostrar Fue la meca donde querías llegar Ahora es la mueca que deforma el lunar De tu rostro que está cansado de tanto farolear. Fuiste de ella solamente, te dejó así de repente lamentándote súbitamente. Fuiste ingenuo vanamente en salones poco decentes lamentándote súbitamente. Te enseñó sus dientes con animosidad Te tuvo entre su gabinete especial Ella fue de frente, vos sin reaccionar Ahora es la mueca que deforma el lunar De tu rostro que está cansado de farolear. Fuiste de ella solamente, te dejó así de repente lamentándote súbitamente. Fuiste ingenuo vanamente en salones poco decentes lamentándote súbitamente. Coqueteando con la muerte elegantemente.
3.
Las heridas queman, las venas están abiertas Cuando más esperas, más desesperas El fuego que te condena se va tornando en tu hoguera Sabes que da miedo muñeca, la expresión de tu mueca. Aunque la noche recién comienza todo te da vuelta en la cabeza y tus piernas se enredan presas de la inconsciencia de la imprudencia Ves que en tu agenda, nunca hay noches buenas Y la urgencia se vuelve la compañera Más fiel y placentera. El miedo que te desvela, los latidos no cesan Sabes que a esta carrera la corres sin competencia El pasado que te apremia, el futuro que se te aleja Cuanto más te metes muñeca más te envenenas.
4.
La estrella oscura anuncia una noche dura Los subterráneos se entregan a tus diabluras Te pido que no pierdas la compostura Compórtate de forma más madura. La dictadura de la locura Esas criaturas juegan en las alturas Esa cultura de manías soturnas Inicia el fuego en tus comisuras. En la madrugada tus ojos se pierden con las miradas. En las calles despobladas te sueñas inmortalizada Perdida, alucinada sobre esos ticks de vanguardia Vigila tus sentidos no pierdas la retaguardia En las calles despobladas se sueña inmortalizada... Ves tertulias pasadas de lujuria Predican liturgias espurias No ven que así la vida se derrumba No se rasgan las vestiduras La dictadura de la locura Esas criaturas juegan en las alturas Esa cultura de manías soturnas Inicia el fuego en tus comisuras.
5.
Aunque sabes que está mal no reniegas de su voluntad De la mano de Satán, vas hacia la curva final En la cima del volcán, en el ojo del huracán Siempre estás donde no debes estar, esa es tu debilidad. No hay razones, hay licores Que suavizan todos tus dolores Y te escondes en los rincones De los callejones, donde nadie te oye (donde nadie te oye). Dibujas en la soledad, universos de cristal Cuando en la realidad tu universo se cubre de sal En la cima del volcán, en el ojo del huracán Siempre estás donde no debes estar, esa es tu debilidad.
6.
Narcopolaco 04:55
Va por los barrancos, sorteando lodos y charcos Foráneo solitario, amo y señor de remansos Sus vicios cobran caro, Guante blanco en contrabandos Experto saltimbanco de los preparados. Endemoniado busca en su saco Restos de fármacos del narcopolaco. Delirio blanco urge en los asfaltos En los cadalsos purgan sus pecados De un pasado tan tirano De un pasado tan tirano.
7.
Mitologías 06:55
Mendigando alguna sonrisa En este escenario de avaricias Aprendiendo cómo se transita Esta parodia de la pantomima que nunca termina (Negocia con vida) Sobre la banquina ofrece sus delicias. Epidemia que alivia a escondidas Manantial en tiempos de sequía Lluvia que barre con las heridas De esos corazones que se fulminan Cuando pesan los días, y la noche es vigilia Víctimas novicias de la desidia. ¡Ay! ¿Hasta dónde tenés que llegar? Cruzarás a la línea que divide el bien del mal Tu corazón ya no palpita más Estrella estelar que en las noches no brilla cuando no da más. Inventando alguna utopía Que haga de ésta la última cita Donde la zozobra no sea noticia Y las sombras no te persigan Fueron mitologías urbanas y clandestinas Esa tiza oscureció a tus días.
8.
Ese Pepe no vacila, es un gulag que vigila de Siberias pesticidas, con su ojo te esmerila Ilusiones hechas trizas, polvo de viejas alquimias La belleza hoy cotiza más que las neuronas creativas. Desafiando a la vida tal cual la conocías Te torció la majadería, profecías japoncitas Pero regresarán, regresarán. Poses de los futuristas, se encandilan con sus maravillas Programados por noticias, cerebros sin dopamina. Desafiando a la vida tal cual la concebías Te torció la majadería, profecías no cumplidas Pero regresarán, regresarán.
9.
Fanáticos, sádicos, fantásticos Mostrando sus tesoros tan cínicos Imitando modales epicúreos Ahí vienen galopando los fetiches boys. Los ojos del amo admirando el ganado Lenguas mojan milagros con sus químicos Escandalizados, bien intencionados Hasta que peligran sus placeres trillados. ¿Quién recuerda a los buenos carnes de matadero? Y a quienes de este lado cagan tormentos Esos muñecos son diseñados Para servir a los titireteros. Vida mía, vida mía... Son tan especiales, galácticos Voraces, pensantes lacónicos Son tan especiales y ácidos Corazón y sangre de plástico.
10.
Peregrina que marchitas entre neblinas sombrías Desdibujas tu sonrisa al pulso de esa tiza Luz de luna compañía en asfaltos a los que ella se anima Sumergida en las intrigas de esas noches dañinas. Intérprete de sus sueños Testigo mudo de sus inviernos Norte fijo de los anhelos Punto débil de los corderos Que siempre beben de sus venenos. Heroína vespertina acechas en las esquinas Sos la llave a mil maravillas, elixir de adrenalina En las horas más esquivas se despide como una damita Su perfume se respira en la última colilla.
11.
Tus pasos irán detrás de aquella beldad Que las callejas siempre nos reservarán Para ir aliviar penas y lágrimas. Jugando con fuego estás a tu corazón quemas Estrella blanca fugaz, arrasa sin piedad Las narices quietas, presas de su vanidad. En tu infierno ya no cabe ni un cielo Está a punto caramelo ya estás picando el anzuelo Arrastrándote por los fríos suelos Cuerpo y alma en paralelo, transitando los extremos. Imaginando la noche y sus inventos Viviendo en carne el sentimiento de quedarse sin aliento En tu infierno ya no cabe ni un cielo No cabe ni el mismo cielo, estás a punto caramelo. Es la cárcel que encierra drama y placer desaparece con el amanecer No hay lágrimas de papel Hay lágrimas sobre ese papel.

about

"Las generaciones se suceden y de su paso por estos lados sólo va quedando el relato que de sí mismas hacen sus protagonistas, buscando así entrar por la ventana de un futuro inicuo que no los contempla. La urbanidad, pieza estelar de la modernidad del pos, está atravesada por una calle que como un afilado cuchillo despedaza en dos porciones a una realidad que cada vez más se acostumbra a vivir en paralelo.
La versión del brillo cuenta en su haber con escribas, heraldos y prestidigitadores que hacen de ella una deidad omnipresente que exige cuantiosos tributos a sus feligreses. Su opuesta, que es la cara de la moneda por la que nadie apuesta, abriga el pesado anhelo de creer que esta historia no es privativa de nadie y que todavía, allá afuera, acechan infinitas verdades por decir".

credits

released August 31, 2015

Grabado, mezclado y masterizado entre los meses de enero y mayo de 2015 por el ingeniero Matías Parisi en Estudio Léxico, Ituzaingó.
Producido íntegramente por La Parla de Raviolo.
Todos los temas pertenecen a Federico Morales.

Federico Morales: voz
Andrés Quinteiro: guitarra
Joaquín Rodríguez Freire: guitarra
Nicolás Desulovich: bajo
Juan José Greco: batería

Diseño e ilustraciones: Florencia Di Primo
Fotografía: Guido Barraco
Mánager: Martín Valdivia
El Triángulo de la Merluza: Anahí Herrera Cano, Ornella Catanese y Florencia Di Primo
Músico invitado: Facundo Rossi, saxo en tema 11

El presente disco está dedicado al vívido recuerdo de Gabo, porque la musicalidad de su esencia sigue retumbando en nuestros corazones.

license

all rights reserved

tags

about

La Parla de Raviolo Buenos Aires, Argentina

La Parla de Raviolo es una banda oriunda de Buenos Aires que cuenta en su bagaje con dos discos de estudio -“Mitologías Urbanas” (2015) y “Supuestos” (2017)- y que parte del entendimiento del rock como una cultura. Actualmente el grupo es un cuarteto conformado por Andrés Quinteiro en voz y guitarra, Joaquín Rodríguez Freire en guitarra, Nicolás Desulovic en bajo y Juan José Greco en batería. ... more

contact / help

Contact La Parla de Raviolo

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like La Parla de Raviolo, you may also like: